viernes, 15 de mayo de 2009

Caya chilena

Caya chilena

Comprar:

Arroz, 1 taza y tres tazas de agua caliente.
50 grs. de Champignones (1 lata)
1 pechuga de pollo pelada
1 cebolla
1 morrón verde y 1 colorado
1 caldo de verdura, gallina, o a gusto
Crema de leche, o queso blanco cremoso, 1 pote chico
1 feta gruesa de jamón cocido (del tamaño que permita cortar la máquina de la fiambrería…. Aprox. 0,5 a 1 cm.)
Media taza de vino blanco

Tiempo de cocción aproximado 1hora y media

Preparación:

Rehogar la cebolla y los morrones hasta que cambien su consistencia, mientras tanto ir picando el jamón y la pechuga, agregar la pechuga a la sartén, mezclar para que se sellen los trozos de pollo, y agregar el jamón. Cocinar aproximadamente por cinco minutos, y agregar el arroz, sin el agua, revolver por unos minutos, hasta que se ponga transparente (y brillante), siempre revolviendo. Aquí se le agrega el vino blanco y el agua que se requiere, las tres tazas de agua caliente (no fría!), y se revuelve por esta única vez, dejando que se cocine solo. Ir controlando la cocción del arroz, probándolo, y al parecer que ya casi está, se le agrega la crema (o el queso blanco) y los champignones fileteados, revolver, apagar el fuego, y dejar reposar unos diez minutos.

Este plato, como todos los cocinados con vino, se acompaña bien con el mismo con el que se confeccionó. Preferentemente un vino dulce, una cosecha tardía, o un blanco Nouveau.

1 comentario:

  1. GRACIAS EDUARDO POR BAJAR ESTA RECETA....
    ERA MUY IMPORTANTE PARA MI SABER BIEN LOS INGREDIENTES Y COMO SE PREPARA PORQUE VOY A RECIBIR INVITADOS VENIDOS DE CHILE....
    Y LOS QUERIA COMPLACER CON ESTE PLATO....
    GRACIAS!!!!
    DANIELA

    ResponderEliminar